Ediciones El Viso

Las casas de Cayetana, duquesa de Alba

Portada de Las casas de Cayetana, duquesa de Alba
  • Autores
    Edición dirigida por Naty Abascal. Fotografías de Ricardo Labougle. Texto de Rafael Manzano
  • Características
    DISPONIBLE A PARTIR DE DICIEMBRE. Edición en español, inglés y francés. 224 páginas. 200 fotografías en color y 20 en blanco y negro. 24 x 30 cm. Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta. Madrid, Fundación Casa de Alba y Ediciones El Viso, 2012
  • ISBN
    978-84-940325-5-4; English: 978-84-940325-6-1; French: 978-84-940325-7-8

PVP 54 €

Añadir

Este libro nos ofrece un recorrido visual por los tres palacios más representativos de la casa de Alba: los de Liria, en Madrid, Las Dueñas, en Sevilla, y Monterrey, en Salamanca, así como por las residencias veraniegas de la familia en Ibiza (S’Aufabaguera) y San Sebastián (Arbaizenea).

Todas estas casas, en las que se conservan valiosas obras de arte, han sido decoradas personalmente por María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, actual cabeza de la casa nobiliaria. La propia duquesa fue, además, artífice de la reconstrucción del Palacio de Liria tras su casi total destrucción en la Guerra Civil, trabajos que se llevaron a cabo entre 1948 y 1956, y de la recuperación de todo su patrimonio artístico disperso con motivo de la contienda.

En esta publicación, coordinada por Naty Abascal, los textos del catedrático y arquitecto Rafael Manzano nos proporcionan la semblanza arquitectónica de cada uno de los edificios y se constituyen en guía para realizar nuestro itinerario a través de las fotografías de gran formato realizadas expresamente por el reconocido fotógrafo de interiores Ricardo Labougle, junto a las que se presentan otras imágenes procedentes del álbum personal de la duquesa que completan esta singular visión de las casas más queridas por Cayetana de Alba.