Ediciones El Viso

De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del seicento italiano en las colecciones reales

Portada de De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del seicento italiano en las colecciones reales
  • Autores
    Edición a cargo de Gonzalo Redín Michaus
  • Características
    344 páginas. 237 ilustraciones en color, 24 x 29 cm. Encuadernación en rústica con solapas. Madrid, Ediciones El Viso, 2016
  • ISBN
    978-84-7120-509-4

PVP 35 €

Añadir

 

Este catálogo recoge la exposición que se celebra en el Palacio Real de Madrid de junio a octubre de 2016, en la que se presenta un sobresaliente conjunto de pinturas y esculturas realizadas en Italia a lo largo del siglo XVII por artistas como Caravaggio, Gian Lorenzo Bernini, Alessandro Algardi, Federico Barocci, Charles Le Brun, Guercino, Carlo Maratti, Guido Reni, José de Ribera, Diego Velázquez y otros, conservadas en las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional y que han recuperado todo su esplendor gracias a la extensa campaña de restauración llevada cabo.

Estas obras fueron encargadas por los Austrias durante el siglo XVII, adquiridas posteriormente por los Borbones —entre los que destacan Felipe V, Isabel de Farnesio, Carlos IV e Isabel II— o fruto de regalos y donaciones a los reyes por parte de los nobles españoles que desempeñaron misiones diplomáticas o que se encargaron del gobierno de las posesiones españolas en Italia, así como por los gobernantes de los estados italianos.

El catálogo cuenta con la colaboración de una veintena de expertos internacionales, que han revisado estas piezas, hasta ahora inéditas o no suficientemente estudiadas debido a su ubicación en espacios inaccesibles o a su mal estado de conservación, aportando documentación y nuevas atribuciones.