Ediciones El Viso

Maestros españoles en las colecciones Británicas

Portada de Maestros españoles en las colecciones Británicas
  • Autores
    María de los Santos García Felguera, María Dolores Jiménez-Blanco, Cindy Mack y Holly Trusted
  • Características
    Ediciones en español e inglés. 240 páginas. 250 ilustraciones en color 29 x 29 cm. Encuadernación en Tela con sobrecubierta Madrid, Iberdrola y Ediciones El Viso, 2015
  • ISBN
    ESP: 978-84-944415-1-6 ENG:978-84-944415-2-3 Disponible a partir de marzo 2016. Available from March

PVP 0 €

Añadir

El libro Maestros españoles en las grandes colecciones británicas aspira a recoger entre sus páginas las mejores obras de la pintura española que se atesoran en suelo británico, erigiéndose así en una suerte de museo portátil sobre la atracción que el Reino Unido ha sentido hacia el arte español y el lazo que esos iconos universales de la cultura han ceñido entre las islas británicas y España.

Los artistas españoles del Siglo de Oro, como Murillo, Zurbarán o Velázquez, son las claves para el inicio de una apreciación verdaderamente apasionada del arte español por parte de los grandes coleccionistas de finales de la Edad Moderna, así como por las instituciones públicas o aquellas otras que nacen de la iniciativa privada tras la revolución industrial.

Existen en el Reino Unido señalados conjuntos de obras creadas por artistas españoles, desde los Osona hasta Joan Miró, como los que se conservan en la Apsley House, la Pollok House o en la Dulwich Picture Gallery. También atesoran entre sus fondos una cantidad muy significativa de obras maestras del arte español primeras instituciones públicas, como la National Gallery de Londres o la National Gallery of Scotland, en Edimburgo. Otras colecciones públicas y privadas, como la Wallace Collection, la colección del duque de Stafford, el Fitzwilliam Museum o el Bowes Museum, guardan obras maestras.