Ediciones El Viso

Miscelánea: Guía del comercio popular y tradicional del Centro Histórico de la Ciudad de México

Portada de Miscelánea: Guía del comercio popular y tradicional del Centro Histórico de la Ciudad de México
  • Autores
    Marie Aimée Montalembert, Ángeles Ruenes, Verónica Martinez Lira y Arturo Villegas
  • Características
    Edición en español. 768 páginas. 950 ilustraciones en color. 16,5 x 20,5 cm. Encuadernación en Flex binder. Madrid, Ediciones El Viso, 2013
  • ISBN
    978-607-8310-02-9

PVP 25 €

Añadir

Esta publicación es fruto del trabajo de 10 años de investigación por aficionados del Centro Histórico de la Ciudad de México que se dedicaron a crear esta guía de referencia para los transeúntes de la capital mexicana. Miscelánea es una guía del comercio popular y tradicional del Centro Histórico de la Ciudad de México, útil, propositiva y crítica que permite encontrar productos específicos y que detalla, de manera anecdótica, la historia ligada a estos productos, edificios, barrios y mercados.

De manera original, a través de breves textos, fotografías y mapas uno puede recorrer las calles del Centro y descubrir el quehacer cotidiano de sus habitantes. El lector aprende a ver el Centro con otra mirada y a maravillarse con los pequeños detalles que lo sorprenden. Es una guía para  “viajeros” curiosos que quieren descubrir y explorar el México de la vida cotidiana y popular de una forma auténtica. En adición a la guía, un mapa desplegable del Centro e independiente del libro,  permite al lector desplazarse por las calles y localizar los lugares destacados.