Ediciones El Viso

México en el Louvre. Obras Maestras de la Nueva España, siglos XVII - XVIII

Portada de México en el Louvre. Obras Maestras de la Nueva España, siglos XVII - XVIII
  • Autores
    Varios. Edición dirigida por Jonathan Brown y Guillaume Kientz
  • Características
    Edición en español y en francés. 138 páginas. 77 fotografías en color. 23 x 27,5 cm. Encuadernación en rústica de hilo, cortesía al lomo con solapas de 21 cm. Madrid, Louvre y Fomento Cultural Banamex, 2013
  • ISBN
    978-607-7612-65-0; French: 978-607-7612-66-7

PVP 19 €

Añadir

Este catálogo recoge la primera exposición que presenta el Musée du Louvre dedicada a obras maestras de la Nueva España entre los siglos xvii y xviii que se celebró en marzo del 2013.

Bajo la dirección de Jonathan Brown y Guillaume Kientz, presenta creaciones de los grandes maestros novohispanos de la época moderna, como el arte de José Juárez y su particular interpretación de Zurbarán; la pincelada de ímpetu barroco de Cristóbal de Villalpando; la delicadeza de un Juan Rodríguez Juárez y las realizaciones de Miguel Cabrera como representante de la pintura más intimista de la época.

La muestra es parte de una investigación que valora y difunde la pintura novohispana como exponente de la pintura occidental, y en la que caben destacar sus variaciones locales y la calidad de sus artistas. Su propósito fundamental es mostrar que las pinturas ­crea­das en la Nueva España compartían ideas formales concebidas en tierras europeas, un lenguaje común con el resto de los territorios de los antiguos reinos de la Monarquía Hispánica.